REGALOS DE UN INTERCAMBIO

Hola a tod@s.
Hoy os traigo, para terminar este mes, una entrada, en la que os muestro los regalos que envié a una de las chicas del foro al que pertenezco,( www.detodounpocoyalgomas.com )Tenéis el enlace en la parte lateral de este blog.
Solemos hacer varias veces al año, un intercambio de regalos.
 Os explico. Por sorteo, nos toca una componente del foro y sin que ella lo sepa, tenemos que enviarle un regalo. Algo realizado por nosotras y también se acompaña de algo de material.Una vez que lo recibe, por supuesto ya le decimos quien se lo ha enviado.
En esta ocasión me tocó regalar a Julia.
 Mucha la conocéis, porque tiene un blog( http://juliabarrueco.blogspot.com.es)en la que nos muestra unos magníficos trabajos, sobre todo, es una experta en hacer preciosas agendas. Os aconsejo que visitéis su blog en el caso de que no lo conozcais.
Así que estos fueron los regalos que le envié.

Julia, es una persona, muy detallista, así que fue todo un reto y una gran responsabilidad.
 Quería hacerle algo que le sorprendiera, que le sirvieran para algo y por supuesto que le gustase.
Lo primero fue hacerle una bandejita decorada en decoupage con unos jabones a juego.

También le realice un adorno para colgar.
 Le dibujé la silueta de un osito, que recorté, en cartón pluma y lo adorné con decoupage por ambos lados. Le envejecí los bordes y lo protegí con barniz satinado.
Por una de las caras le realicé unos adornos con pintura plateada en relieve.










El regalo principal, fue una caja para clinex.
La caja está realizada con la técnica del decoupage y papel de arroz.
Primero, como siempre lijada suave. Luego imprimación blanca, de nuevo una lijadita y luego la pinté con acrílica de color blanco roto.
Una vez seca la pintura, le fui pegando los distintos motivos de papel de arroz.
 El papel de arroz, al ser menos delicado que las servilletas se pega mucho mejor.
 Se recorta con la mano, no con tijeras y así conseguimos que se integre mejor en la superficie a pegar, sobre todo cuando se trata de motivos grandes, como es todo este lado que os muestro.

Yo lo pego con cola blanca o latex. 
Pongo el motivo en el lugar deseado y directamente, encima le aplico con pincel suave la cola y para evitar arrugas le doy con los dedos y extiendo bien la cola. 

En esta cara, como los motivos son pequeños los corte con las tijeras a ras del dibujo, pero cuando los motivos son grandes y complicados, lo mejor es cortarlos con los dedos.
Una vez todo pegado, con una lija fina, le doy una pasadita a todo el conjunto, para que se integre mejor el papel y le doy una pasada de nuevo de latex a toda la caja.
En algunas zonas, hice un sombreado con betún de
judea


En la parte superior le hice un craquelado.
El craquelado lo realice de forma sencilla, como ya os he explicado en alguna ocasión.
Una vez que le doy látex o cola blanca, dejo secar y pongo craquelador Vallejo 160 en abundante cantidad.Lo extiendo con los dedos para evitar burbujas. A mayor cantidad de craquelador, mayor grieta.
Luego para que esta grieta se aprecie mejor le aplico con un trapo betún de judea+cera( hago la mezcla en un recipiente, unas gotas de betún de judea mezclado con cera incolora ) y retiro el sobrante con un trapo limpio.
Aquí se aprecia bien el craquelado.
Terminé todo el trabajo, en esta ocasión, protegiéndolo con cera incolora., por toda la caja.
Le deja un tacto muy agradable y lo protege.
Bueno y esos fueron mis regalos. Para mi fue una satisfacción el hacerlos y os aseguro que los hice con mucha ilusión.
A Julia le gustaron, espero que a vosotras también.

Gracias por vuestra visita y sobre todo por dejar vuestros comentarios.





54 comentarios:

  1. Estás a tope de trabajadora! Los jaboncillos y la bandeja son preciosos,el osito es un amor! Y la caja es divina,ha quedado perfecta con craquelado incluido! Te has lucido una vez más Lirtea! Seguro que la Julia le encantó!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
  2. te quedo todo precioso Lola,....me gusta muchisimo el osito

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de regalos y todos preciosos, seguro que Julia esta encantada con tanta cosa bonita.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos regalos y qué bonitos todos! Además, llevan su trabajo y se ve que los has hecho con todo el cariño y detalle. Julia estará encantada.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Amiga... Julia estara muy contenta con tanta cosa bonita¡¡¡¡ te quedo todo precioso Lola¡¡¡ que manos tienes niña¡¡¡yo tengo que animarme ...he pasado unos dias dificiles y no he tenido ganas de nada.... bueno a ver si me animo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Lirtea, todos los trabajos me gustan mucho, pero la casa con craquelado es una preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que veo en tu foto me gusta, pero el osito me ha encantado, tienes ideas geniales y seguro que a tu amiga le va a encantar..La caja de los pañuelos tiene una servilleta preciosa y he quedado muy romantica.Besos

    ResponderEliminar
  8. ohhhhh que bonitos me ha encantado la caja de cleanex, he seguido paso a paso tu tutorial, sobre todo la parte del craquelado que me ha encantado como te ha quedado justo la medida que a mi me gusta. tienes mucho gusto. que contenta estará tu amiga de recibirlos¡ yo quieroooooooo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Unos regalos preciosos Lirtea, Julia debe estar muy pero que muy contenta. La caja de kleenex es una verdadera monada, gracias por los pap, el osito es todo un amor, una pregunta, qué es el cartón pluma, se adquiere en tiendas de manualidades?? la bandejita con los jabones, una cucada, te felicito!!
    Besoteess!!

    ResponderEliminar
  10. Unos regalos muy currados. Preciosos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los regalos, seguro que Julia quedó encantada al recibirlos, sobre todo porque están hechos con mucha dedicación y aprecio. Voy a visitar su blog, que no lo conozco, y de paso el foro que mencionas también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que chulo lo de hacer un intercambio de regalos, me parece muy interesante y divertido. Desde luego tu has quedado super bien con todos los detalles que le has enviado a Julia y seguro que ella estará encantada de tener algo hecho por ti con tanto cariño y además como veo en las fotos materiales para utilizar en trabajos.
    Esa caja que nos muestras es preciosa y los paso a paso como siempre muy bien explicados, lo cual se agradece.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Madre mía.....que cosas más bonitas...no me extraña que le hayan gustado....realmente son preciosas y desde luego lo mejor....hechas con mucho cariño, verdad? y eso se percibe al leer tu explicación, así que cuando uno las tiene en sus manos, seguro que se transmite mucho más.
    Muchísimas gracias por las explicaciones....siempre servirán de ayuda.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Me parece una iniciativa muy interesante esta de los intercambos. S Seguro que Julia ha quedado encantada con todas las preciosidades que le has mandado. Unos trabajos de categoría como es habitual en ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Son todos preciosos y elaborados con mucho estilo. Seguro que Julia estará encantada de tenerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lirtea me parece magnifico lo que hacéis en el foro y lo de los intercambios está muy bien y más cuando son hechos a mano y con mucho cariño, me ha encantado todo lo que la has enviado, preciosos trabajos hechos con mimo, gracias por la recomendación iré a visitarla a su blog, besitos

    ResponderEliminar
  17. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  18. Unos regalos preciosos, Julia se habrá quedado como loca con ellos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver los regalos que has hecho,a cual más lindo.Me han gustad mucho e imagino que a Julia la habrás sorprendido muy gratamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que a Julia le gustaran los regalos son unos trabajos preciosos y hechos con mucho gusto, los jabones me tienen enamorada. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Precioso todo. Qué bonito detalle lo del intercambio de regalos, seguro que todos son super!!
    Y me encanta, que bien explicado. :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  22. No sabía que tenía la verificación accionada, creo que ya la he quitado, gracias por avisarme. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosos regalos los que le has enviado a Julia, seguro que te los agradecera inmensamente, es una bloguera única!!!...y tú una artista porque la caja de clinex esta de lujo!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidades !!has hecho tu amiga tiene que estar contentísima! Lirtea me gustan mucho tus trabajos
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!! Cuantas cosas has hecho ...no se con cual me quedaria ...todo precioso... Pero los ositos son una monada...
    Que bien lo de intercambio de regalos y más si son artesanales....
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan todos tus trabajos,en especial los ositos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  27. Litea, me he dado una vuelta por tu casa, y es muy muy... bonito todo lo que haces... yo también te sigo amiga, esteremos en contacto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué trabajos tan bonitos, todos son estupendos.
    Me han encantado y te agracezco las explicaciones del proceso, me has aclarado algunas dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. que regalos mas bonitos , la jabonera me ha gustado mucho con esos jabones tan chiquitines se ven monisimos y todo lo demas precioso , imagino lo mucho que le habra gustado, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Lola!!! he quedado impresionada con tus regalos de intercambio...al final me vas a tener que enseñar tu a mi!!!!
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  31. preciosos los regalos LIRTEA , pero esa cajita de clinex es una monada , y el craquelado es una pasada... ¡¡¡ besoss

    ResponderEliminar
  32. Casda detalle es especial Enhorabuena por tu trabajo y las calas me encantan! jeje

    ResponderEliminar
  33. Un blog precioso!!! Lindo trabajo! Saludos!

    ResponderEliminar
  34. lirtea todo muy bonito la caja de pañuelos esta muy bien hecha , julia estará muy contenta

    un besote

    ResponderEliminar
  35. Preciosos regalos!!!me gustan muchisimo,la caja de los pañuelos es una monada y bueno el osito me chifla jajaja,y los jabones en fin todo jajaj,no te conocia ,pero me quedo por aqui ya que me gusta muchisimo tu trabajo
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches Lirtea sigo diciendo que todo es preciso y el colgante del oso muy original.Quería comentarte que en mi rincón tengo un regalo para Tí

    ResponderEliminar
  37. vaya regalazos :) seguro que quedó encantada ^^

    ResponderEliminar
  38. Menudos regalos bonitos le hiciste, me gusta todo pero la caja de pañuelos es preciooosa, ese craquelado está perfecto y las flores son super bonitas. Segurisimo que le gustó todo muchisimo
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Buenas, que bonito tu blog al igual que los regalos son preciosos. Si quieres pasar por mi blog es:
    http://elmundodemitology.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Unos detalles preciosos realizados con mucho mimo, se nota el cariño, es muy importante para que el resultado sea ese.

    Besos y como siempre gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  41. Preciosos regalos para Julia! Todo muy lindo, la caja para pañuelos divina!
    Muchas gracias por tu comentario en las toallas decoradas. El decoupage en tela es muy sencillo de hacer, para ello necesitás Mod Podge Textil (adhesivo para decoupage en tela). Casi todas las marcas tienen los mismos pasos de pegado, y el decoupage se fija con plancha. Lo importante es seguir estrictamente las instrucciones para que el decoupage al lavarlo sea duradero,
    Un beso, buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  42. Qué afortunada es Julia! Son unos regalos preciosos. La caja te quedo increíble y menudo trabajo, tiene cantidad de técnicas distintas. El osito nos parece monísimo, nos encantó el relieve en plata.
    Bueno una delicia de regalos, muy trabajados. Nos parece una iniciativa muy interesante lo del intercambio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos regalos mandaste, la caja de pañuelos preciosa, seguro que estará encantada, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  44. Preciosos todos los regalos!!
    el craquelado de la caja te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  45. Que regalos mas lindos y que bien hechos, Julia estará encantada con ellos y no me extraña. Felicidades por esas manitas que tienes
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Te felicito todo precioso y muy bien explicado seguro que a julia le encanto todo un besin

    ResponderEliminar
  47. estan preciosos¡¡¡ todos, me fascina el decoupage, la caja esta linda de verdad el craquelado quedo muy bien a mi se me dificulta muchojajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Madre mía Lirtea! Qué trabajos tan tan bonitos, precioso todo! Me encanta esa caja de pañuelos es precioooooosa, gracias por explicarnos cómo la has hecho. Cuánto tengo que aprender de tí!!
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  49. HOLA AMIGA !!!! PRECIOSISIMOS ESTOS DETALLES.... ENCANTADISIMA QUE ESTARA JULIA.... ME GUSTAN MUCHO DE VERAS. MUCHOS BESOS, ME ALEGRO DE SALUDARTE.

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado unos regalos preciosos y se nota el cariño que has puesto en ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado preciosos. Dónde consigues las bandejas para forrar con el decoupage?

    ResponderEliminar