MESAS PARA EL JARDIN

Hola a tod@s,
Antes de empezar con el trabajo de hoy, os quiero dar las gracias a tod@s por los comentarios y por todas las visitas que ha tenido mi anterior entrada, donde explicaba la primera parte del tutorial sobre transfers.
Estoy preparando la segunda parte, intentaré poner ejemplos prácticos, pero lleva su tiempo.Espero para octubre tenerla terminada.
Mientras tanto y antes de  que se termine el verano os voy a enseñar otros trabajos que realicé en vacaciones.
Esta vez se trata de una transformación de dos mesas camilla que tenia.

 
La primera, era una mesa que tenia guardada, una mesa de las de tipos camilla.
Esas mesas estaban muy de moda en las casas.
Estaban tapadas con telas o faldones, dado que son mesas que no tienen ningún valor.Suelen ser de aglomerado el sobre y de madera las patas y muchas veces se utilizaban con los llamados braseros y toda la familia alrededor de la mesa se calentaba.
Yo la tenia en casa esperando  para utilizarla, así que le llegó la hora.
La pinté.



La pintura que utilicé fue de la marca Les Décoratives y como la madera no estaba tratada, la apliqué directamente.Dos manos fueron más que suficientes para cubrir perfectamente.










Me fabriqué una plantilla para hacer los adornos de las patas.

Como veis, la plantilla la sujeto con cinta de carrocero y primero pinto de blanco( dado que la base esta pintada de rojo, conviene pintar antes de blanco y luego aplicar los colores del adorno)y luego hago el estarcido.







Con pintura color oro y blanco  pinto lo adornos de las patas y de los listones.
El sobre no quería pintarlo mucho,porque esa mesa la iba a utilizar para colocar alguna maceta, asi que hice dos círculos pintados de blanco y algunas sencillas flores también con la técnica del estarcido.



















¿Os explico el truco para hacer los círculos perfectos?Evidentemente no tenia un compás tan grande, así que lo que hice fue buscar el centro de la mesa, clave un pequeño clavo y le até una cuerda,en el otro extremo de la cuerda até un lápiz y empece ha hacer el circulo moviéndome alrededor de la mesa.Luego hice otro circulo 1/2 cm mas pequeño y ya tenia el circulo grande cerca del borde de la mesa, luego hice de igual forma otros dos círculos mas cerca del centro y listo..mis dos círculos perfectos.( no me fue posible hacer la foto.Espero me haya explicado bien)
Terminé el trabajo en lugar de con barniz, esta vez utilice cola blanca, si la cola blanca con la que hacemos el decoupage, cola blanca de carpintero, para proteger todo el trabajo.¿porque cola blanca? Pues porque me da muy buen resultado cuando protejo los trabajos que va a estar en la intemperie, aguanta muy bien el calor, el agua y no se estropea el trabajo.
Aquí la tenéis,  con una maceta geranio y mi planta de hierbabuena..y mis tomates, que plantamos cuatro matas y están que se salen¡¡
La otra mesa, ya la tenia hecha hace unos años,podéis verla AQUÍ fue unos de mis primeros trabajos y la pobre ya estaba estropeada, así que le llego la hora del cambio.
Como el sobre, lo hicimos en su día de tablas de palets, lo primero que hice fue rellenar los huecos que tenia entre las tablas( ya os he dicho que esta mesa la hice hace mucho y no sabia estos trucos que ahora se).Luego le dí una mano de Gesso, para tapar bien el dibujo y con el Gesso, al ser mas denso que la imprimación se tapaban los pequeños desperfectos.
Pintura de color crema a todo el sobre y decoupage con papel seda.
 Hice la composición recortando papeles y poniendo una imagen central y luego poco a poco fue haciendo la composición todo alrededor de la primera imagen.Las patas, las deje como estaban.

Protegí esta vez con barniz, porque esta mesa estará tanto fuera en verano como dentro en invierno.En verano la utilizamos para tomar el refresquito sentados en la tumbonas sobre el césped ( que descanso¡¡)y en invierno..en invierno ya veremos.
Aquí tenéis mis dos mesas,cada una en su estilo y ambas recicladas.

Recordad a las nuevas visitas que no pasen sin hacer ruido, dejad vuestros comentarios o saludos,serán muy bien recibidos.

52 comentarios:

  1. Muy chulas las dos la roja me gusta mucho, pero la otra también, no sé no me decido, me gustan las dos. Lo dicho, chulas, chulas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ambas te han quedado preciosas!!!! Me gusta especialmente la de las patas en verde y el sobre beige con flores. Que artista eres, no hay nada que se te resista. Estupendo reciclaje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que son dos estilos completamente diferentes los que has usado para decorar cada mesa, Lola, pero han quedado igualmente preciosas. Muy bueno el truco para dibujar círculos tan grandes y el uso de la cola para terminar. Nosotros lo hemos empleado muchas veces, pero sin saber que era más resistente que el barniz. ¡Realmente aprendemos mucho visitándote!

    Qué disfrutes mucho de estas dos bonitas transformaciones, un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial reconvertir estas mesas camillas,que todavía están en casa de nuestros padres en mesillas auxiliares tan preciosas!
    El truco para el circulo nos lo apuntamos y la plantilla te ha quedado muy bien!
    Y la segunda con decoupage es muy romántica y femenina!
    Ya tienes dos auxiliares mas en casa!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado chulisimas. Me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  6. las dos mesas son una preciosidad , la del decoupage es lindisima la roja la veo muy andaluza , bonito trabajo , besos

    ResponderEliminar
  7. Que mesitas tan preciosas, eres toda una artista!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Vaya dos trabajos bonitos!!! La segunda me ha enamorado, por todo el colorido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas Lola...........las dos diferentes y muy bonitas...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonitas han quedado Lola !!! me has dado una idea ,tengo una igual rodando por el garaje jajajaj,, a ver si me queda como la tuya , gracias por compartir !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas y alegres
    Pero no me ha quedado claro si pintas sobre el aglomerado directamente,yo tengo una pero queda fatal al pintarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas han quedado, la roja es preciosa, pero la verde me encanta... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy bonitas las dos. No sabía que la cola blanca podría servir para el exterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas las dos, yo no sabría con cual quedarme.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver tus mesas camilla y me encendiste la luz; Tengo en casa nada menos que tres, y viendo lo bonitas que te quedaron tengo que plantearme reciclarlas .Alguna vez lo pensé , pero la mala calidad de los sobres me frenaba. felicitaciones por tu trabajo; las doa han quedado preciosas cada una en su estilo. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo guapa! Lo primero decirte que ya tienes reserva en el restaurante, jiji, me alegro que te haya gustado! A mí tus mesas me parecen ideales!! Sabes que tengo una esperando su turno.. lo que pasa es que no se me ocurre cómo decorarla, ahora ya me diste pistas para inspirarme! La primera es de lo más original, qué bonita luce en ese rinconcito... mmmm qué ricos los tomates de cosecha propia!! Los papeles de la segunda preciosos, realizaste un trabajo estupendo para que quedara el conjunto armonizado, me encanta!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Dos trabajos ideales, no sabría con cual quedarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lola que preciosidad de mesitas¡¡¡ te quedaron las dos genial me encantan¡¡ esa de las patitas verdes una autentica cucada¡¡¡ y la roja muy chuli tambien¡¡¡ la idea para hacer los circulos me la apunto es brillante jeje besos

    ResponderEliminar
  19. Lola!! Que preciosidad de mesas... la roja, ideal, y la verde.... hay la verde, que, pero que bonita!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes preciosa ,como siempre sigues sorprendiéndome con tus labores ,las mesas han quedado maníficas ,aunque si me dan a elegir me quedo con la segunda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vaya par de mesas más bonitas. Eres una artista! Yo tampoco sabía que se pudiera utilizar la cola blanca para algo que quede en el exterior...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Cada una en su estilo, y las dos muy bonitas la pequeña con la maceta hace un rincón muy veraniego además con esa estupenda mata de tomates que casi me llega el aroma, y al más grande me encanta el estampado que has creado tan armonioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que mesas tan bonitas, me encanta los motivos que has utilizado para decorarlas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No podría elegir una, son muy bonitas; tienes unas manos estupendas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito !!! como me gusta !!! me encanta y que da precioso en ese rinconcito.
    Felicidades.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  26. Preciosas las dos! Cada con su estilo! Que bonita queda la roja con las plantas!
    Genial la idea de dar cola blanca para protegerla, no lo sabía.
    La verde me encanta con la composición tan bonita que has hecho con ese papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que buen trabajo has hecho! Te han quedado preciosas lasv dos mesas, la realizada con decoupage tiene un toque romántico que resulta fabuloso. ..!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola !!! No creas que me he perdido tu entrada anterior, pero tu vas tan deprisa y yo tan despacio que no me ha dado tiempo para comentar.
    Ha sido una entrada impresionante estoy esperando la segunda parte, para ver si me decido con los transfers .
    Y sin recuperarme de la primera me encuentro hoy este fantástico trabajo tuyo, estas mesas recuperadas a cual mas bonita, espero que las disfrutes mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me parece una opción fantástica!!! Quién no tiene alguna de estas mesas camilla por ahí arrinconada? Desde luego, la época de vestirlas con faldas definitivamente parece que ha pasado a la historia, así que tu idea para darles una nueva vida es genial.
    Me encanta cómo te han quedado las dos, especialmente la floreada, es una belleza.
    Gracias a ti, siempre, por tanta inspiración y tanto apoyo.
    Un beso fuerte, Lola.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Como me gustan estas dos pequeñas camillas decoradas!! Ambas ideales, cada una en un estilo diferente, especialmente la floreada me ha encantado.
    Ahora a disfrutar de un feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Las dos te han quedado preciosas. Besiros

    ResponderEliminar
  32. ¡Cómo adorna la mesita roja ese rincón de las plantas (por cierto, se te dan muy bien, están preciosas) que disfrutes de ese refresco en la otra con ese decoupage tan lindo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Guauu qué bonitas¡¡ Menudo cambio les has dado¡ Me ha gustado muchisimo la de flores y patas verdes. El papel es una pasada de bonito.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  34. Espectaculares te han quedado las dos, me encanta como decoras los muebles, te quedan de lujo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Las dos me gustan pero la segunda me ha llegado a lo mas profundo de mi alma, porque has puesto las fotos de los pasos realizados, que cambiazo, le has dado dos vueltas, no es la misma, felicidades un trabajo muy bonito. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado chulisimas, cada uno en su estilo. a mi la primera me encanta me recuerda a los patios Andaluces , mi abuela tenia una muy parecida,

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla, te han quedado preciosas, es una transformación muy bonita!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Lola que bonitas te han quedado! Son dos mesillas distintas pero se acomplan perfectamente. La roja ha quedado muy bien en ese rincón con plantas y ese cuadrito que hiciste hace poco. La verde ya nos enseñarás donde la pones en invierno,porque ahora tdvia estarás disfrutando de ella en el césped.
    Buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
  39. Vamos como vamos a tirar una cosa así. . .p por muy mala que sea su calidad ...o por que ya no se lleven ...o nos estorben...

    Nada . . .una imprimación. . .imaginación y lista..Dos mesitas divinas Lola admiro tu paciencia y estilo.

    Besos. . .Yo tengo una medio preparada. . .

    ResponderEliminar
  40. Las dos mesas excepcionales, la primera colorida y única y en la segunda que gran composición lograste. Un trabajo de primera categoría.
    Feliz inicio de semana desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  41. Eres tremenda, menudos trabajazos bonitos!! Te han quedado unas mesitas preciosas llenas de encanto!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  42. Fantástica transformación, han quedado las dos geniales.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla amiga!!! te han quedado preciosas, eres una gran artista!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  44. Eres una artista Lola! Te han quedado preciosas! Me gusta especialmente la verde, pero acepto cualquiera de ellas, jajajajaja. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tus comentarios y decirte que tu blog es de lo mas variado y bonito que he visto. Seguro que seguimos en contacto
    Las pinturas que he utilizado son pinturas en spray de Letoy Merlin
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Lola que bonitas te han quedado, mi preferida la de flores, preciosa¡¡¡
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Muy lindas. Un bonito trabajo.
    Me encanta visitarte. Es un placer para la vista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Muy bonitas.
    Un trabajo precioso. Es un placer ver esta obra tan bien realizada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Preciosas las dos, espero que la que haga se parezca algo, es la primera visita, y nueva en esto, hermosisimo!!!!

    ResponderEliminar
  50. Te han quedado ideales! Buen trabajo! BSS!

    ResponderEliminar